domingo, 25 de noviembre de 2012

Cátedra de Administración Pública Dr. Omar Guerrero Orozco


Hermosillo Sonora, 20 de Noviembre de 2012.

Del 14 al 16 de Noviembre de 2012 se llevó a cabo la primera edición de la Cátedra de Administración Pública Dr. Omar Guerrero Orozco, en el Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora.

La Cátedra Dr. Omar Guerrero Orozco se ha constituido como un espacio académico cuyo objetivo es la reflexión, discusión, investigación y divulgación del conocimiento científico relativo a la disciplina de la Administración Pública.

Con ello, la Cátedra contribuirá con las funciones sustantivas de la Universidad de Sonora, en los ámbitos de la docencia, investigación, extensión, vinculación, y producción y divulgación del conocimiento de la Administración Pública en particular y de las Ciencias Sociales en general.


Una vez investido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Sonora, en noviembre 9 de 2011, el Dr. Guerrero Orozco solicitó su ingreso a la Academia y el Grupo Disciplinar de Administración Pública, asumiendo el compromiso de continuar visitando a la Universidad con el propósito de realizar actividades académicas de interés a su comunidad. Con base en ello, los profesores de los citados colegiados, plantearon la institucionalización de la Cátedra de Administración Pública Dr. Omar Guerrero Orozco, la cual, en esta su primera edición, comprendió el siguiente

PROGRAMA:

Miércoles 14 de Noviembre, 17:00 horas
Diálogo del Dr. Omar Guerrero Orozco con Estudiantes de Administración Pública
La importancia del Servidor Público
Aula Polivalente Edificio 9C

Jueves 15 de Noviembre, 9:00 horas
Dr. Omar Guerrero Orozco
Conferencia Magistral: La Administración Pública en Inglaterra
Comentarios de Dr. Arturo Ordaz Alvarez
Auditorio Gilberto Gutiérrez Quiroz

Jueves 15 de Noviembre, 17:00 horas
Diálogo del Dr. Omar Guerrero Orozco con la Academia y Grupo Disciplinario de Administración Pública
La investigación en Administración Pública

Se ha definido que la Cátedra esté orientada por los siguientes principios:
  • La libertad de pensamiento y de discusión pública de las ideas, creencias y puntos de vista sobre los temas que se desarrollen en la Cátedra.
  • El análisis reflexivo, crítico y propositivo, orientado a la generación y divulgación del conocimiento científico sobre la Administración Pública.
  • El reconocimiento de prácticas y valores de la acción gubernamental teniendo como compromiso el servicio público eficiente, honesto, orientado a la gente y de respeto y cuidado del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario