domingo, 6 de agosto de 2017

Segunda Edición del Diplomado en Administración Pública Opción de Titulación


Hermosillo, Sonora a 6 de agosto de 2017.

El 8 de julio concluyó la etapa presencial de la segunda edición del Diplomado en Administración Pública Opción de Titulación. Esta actividad académica se diseñó e implementó por parte de los profesores de la Academia de Administración Pública de la Universidad de Sonora, con el fin de apoyar la titulación de egresados de la carrera de Licenciado en Administración Pública.

Esta actividad forma parte del programa de trabajo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, y busca respaldar la última etapa de la formación profesional de sus egresados. El diplomado se llevó a cabo en el Aula Polivalente del Departamento, desde el 5 de mayo al 8 de julio de 2017.


Asistieron 22 participantes, entre los que se encuentran estudiantes de recién egreso y otros de diferentes generaciones y quienes ya laboran en el sector público. Se sumó a este grupo la directora del DIF del ayuntamiento de Aconchi. Resta la presentación del trabajo final en el que cada uno analizará uno o más de los temas abordados del diplomado.

El objetivo de Diplomado se definió de la siguiente manera: Estudiar y reflexionar diferentes propuestas teóricas y prácticas de la Administración Pública a fin de fortalecer la formación como egresados de la Carrera de Licenciado en Administración Pública.


El diplomado tuvo una duración de 120 horas, y se dividió en 10 módulos de 12 horas c/u, sesionando los días viernes y sábado. Los módulos fueron presentados por los profesores de la Academia de Administración Pública de la siguiente manera:

M. I. Marco de Referencia de la Administración Pública. Francisco Javier Bello Quiroga
El instructor es Doctor en Administración Pública y es profesor jubilado de la Unison.
M. II. El Sistema de Planeación Democrática. Saúl Eladio Aguirre Lucero
El instructor es Candidato a Maestro en Administración Pública. Es funcionario del gobierno municipal de Hermosillo y es profesor de asignatura en la Unison.
M. III. Modernización Administrativa y diseño organizacional. Gustavo de Jesús Bravo Castillo
 El instructor es Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas. Ha sido funcionario del gobierno estatal y es profesor de carrera de la Unison.
M. IV. Gestión del capital humano. Ernesto Blanco Gastélum
El instructor es Maestro en Administración Pública. Es funcionario del gobierno estatal y profesor de asignatura de la Unison.
M. V. Administración Financiera. Lauro Parada Ruiz
El instructor es Candidato a Doctor en Administración Pública. Ha sido funcionario del gobierno estatal y es profesor de carrera de la Unison.
M. VI. Administración de los Recursos Materiales. Sergio Garibay Escobar
El instructor es Candidato a Doctor en Administración Pública. Es funcionario del gobierno estatal y profesor de asignatura de la Unison.
M. VII. La Nueva Administración Pública. Arturo Ordaz Alvarez
El instructor es Doctor en Ciencias Sociales. Ha sido funcionario del gobierno estatal y del federal, y es profesor de carrera de la Unison.
M. VIII. Introducción a las Políticas Públicas. Luis Carlos Rodríguez Montaño
El instructor es Candidato a Doctor en Ciencias Sociales. Es funcionario del Congreso del Estado de Sonora y es profesor de asignatura de la Unison.
M. IX. Transparencia y rendición de cuentas. Francisco Javier Santini Rodríguez
El instructor es Maestro en Ciencias Sociales. Es funcionario del gobierno estatal y es profesor de asignatura de la Unison.
M. X. Control y Evaluación del Desempeño Adalberto Torres Miranda
El instructor es Candidato a Maestro en Administración Pública. Es funcionario del gobierno estatal y es profesor de asignatura de la Unison.

La coordinación administrativa del diplomado corrió a cargo del Dr. Gustavo de Jesús Bravo Castillo, Jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública, y la coordinación académica del profesor Arturo Ordaz Alvarez, presidente de la Academia de Administración Pública.





No hay comentarios:

Publicar un comentario