lunes, 12 de junio de 2017

Presentación de la obra de Carlo F. Ferraris Ensayos sobre la Ciencia de la Administración


 

Hermosillo, Sonora a 12 de junio de 2017.

Se presentó en la Universidad de Sonora del libro Ensayos sobre la Ciencia de la Administración del autor italiano Carlo F. Ferraris en el Salón de Usos Múltiples del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora, el lunes 12 de junio de 2017.

La presentación de la obra corrió a cargo del Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Universidad de Sonora, del Dr. Arturo Ordaz Alvarez, Presidente de la Academia de Administración Pública y del Dr. Omar Guerrero Orozco, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sonora 2011.

Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, Dra. María Teresa Alessi Molina y Dr. Omar Guerrero Orozco
 
Se trata de una obra clásica del campo de la Administración Pública, la cual, originalmente se publicó en el año 1879 en Italia, y en esta ocasión, como resultado de los estudios que el Dr. Guerrero Orozco ha hecho de los textos fundacionales de esta disciplina, la Universidad de Sonora publica este libro, el cual fue traducido al español por la Dra. María Teresa Alessi Molina, con la colaboración de Ireri Covarrubias Pérez y Arturo Ordaz Alvarez.

El Dr. Grijalva Monteverde hizo la presentación del libro, en donde destacó el trabajo de investigación del Dr. Guerrero haciendo un análisis del contenido de la obra de Ferraris. Subrayó la importancia de estas obras en el desarrollo de todo campo disciplinario, señalando el interés que la Universidad de Sonora ha tenido para impulsar la formación de administradores públicos al servicio de la sociedad.

Por su parte, el Dr. Omar Guerrero quien hizo el Estudio Introductorio de la obra, expuso el contexto en el que Carlo Ferraris escribió su obra, presentando una biografía del autor en donde se incluye el análisis de su producción académica, y al final reflexionó sobre las aportaciones que el intelectual italiano hizo al estudio de la Administración Pública y su relevancia como la primera obra de este tipo publicada en la península ibérica.
 
Dr. Omar Guerrero Orozco
 
La traducción y publicación de este libro fue convenido entre el Dr. Guerrero y el Dr. Grijalva Monteverde en noviembre del año pasado, en el seno de la Quinta Edición de la "Cátedra de Administración Pública Dr. Omar Guerrero Orozco”. El trabajo editorial fue coordinado por los profesores de la Academia y el Grupo Disciplinario de Administración Pública, contando con el apoyo de la Dra. Amelia Iruretagoyena Quiroz, Directora de la División de Ciencias Sociales, y del Dr. Gustavo de Jesús Bravo Castillo, Jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario