martes, 15 de diciembre de 2020

La Universidad de Sonora y su compromiso con el desarrollo y bienestar del país


Hermosillo, Sonora a 15 de diciembre de 2020.

“La Universidad de Sonora es una de las instituciones educativas más importantes del país, y como tal, está en constante cambio con el fin de dar cumplimiento a sus compromisos académicos”, afirmó el Dr. Arturo Ordaz Alvarez, profesor del Programa de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad.

En un contexto inusitado caracterizado por una pandemia que ha venido a trastocar la vida de la humanidad, la Universidad de Sonora ha redoblado esfuerzos para continuar con su noble labor en favor de la juventud sonorense y de la sociedad en general, agregó el académico.

Apuntó que la Universidad ha asumido el compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030, los cuales persiguen un mundo mejor, inclusivo social y económicamente, y responsable con la naturaleza. Por ello, ante los retos que plantean a la sociedad mundial la crisis sanitaria y la crisis económica, cobran mayor relevancia las tareas educativas, de investigación y divulgación del conocimiento que llevan a cabo las universidades.

El profesor Ordaz Alvarez, junto con otros 22 miembros de la comunidad universitaria fue reconocido por su esfuerzo y ardua labor para dar cumplimiento a los propósitos que guían a la Universidad de Sonora. Al respecto, expresó su satisfacción y señaló que es un alto honor recibir el Premio Anual de Profesor Distinguido de la División de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora.

Arturo Ordaz Alvarez

El académico, quien es Presidente de la Academia de Administración Pública expresó que esta distinción la comparte con todos los profesores de la División de Ciencias Sociales y de la Universidad de Sonora. Dijo, además: “Asumo que recibir este reconocimiento sólo es posible gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad académica; con él damos respuesta a la juventud sonorense, a la sociedad de nuestro estado y del país.”

Puntualizó que la comunidad académica de la Universidad de Sonora se caracteriza por su continua actividad en los diferentes campos disciplinarios y el alto compromiso con el desarrollo y bienestar social.

Hizo referencia al momento de profundos cambios que vive el país, de la transición política que vivirá nuestra entidad el próximo año, así como el relevo administrativo por el que pasa la Universidad. Al respecto, planteó que “se trata de coyunturas que convocan a los universitarios a participar activamente en estos procesos e incursionar con proyectos y acciones que lleven a la consolidación del papel que tiene nuestra Alma Mater en el campo educativo de nuestro estado.”

Finalmente, el académico expresó su confianza en que la Universidad de Sonora seguirá pautando el futuro de la educación superior en la entidad, sorteando problemas y definiendo estrategias para la mejor concreción de sus propósitos institucionales.