miércoles, 9 de noviembre de 2011

Universidad de Sonora otorga el Doctorado Honoris Causa al Dr. Omar Guerrero Orozco

Hermosillo Sonora, Noviembre 9 de 2011.


En Solemne Ceremonia Académica, la Universidad de Sonora, por conducto de su Rector el Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, otorgó la investidura como Doctor Honoris Causa al DR. OMAR GUERRERO OROZCO.

Fue postulado por la Academia y el Grupo Disciplinario de Administración Pública, en reconocimiento a su encomiable trayectoria académica y sus aportaciones a la investigación y el desarrollo de la Ciencia de la Administración Pública.

Este relevante evento académico tuvo lugar en el marco del LXIX Aniversario de la fundación de la Universidad de Sonora y el XXXIII Aniversario del Departamento de Sociología y Administración Pública. El Acto de Investidura del Doctorado Honoris Causa fue en el Auditorio del Departamento de Medicina, el día 9 de Noviembre de 2011.

En el Presidium estuvieron presentes el Dr. Mario Antonio Tarazón Herrera, Presidente en turno de la Junta Universitaria, la Dra. Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri, Vicerrectora de la Unidad Centro de la Universidad, la Dra. Dora Elvia Enríquez, Directora de la División de Ciencias Sociales, el Mtro. Lauro Parada Ruiz, Jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública, y el Dr. Arturo Ordaz Alvarez, quien a nombre de la Academia y el Grupo Disciplinario de Administración Pública presentó la semblanza académica del Dr. Guerrero Orozco.

Se destacó que "la Universidad de Sonora, la institución de educación superior más importante del noroeste de México y una de las más reputadas del país, reconoce la calidad académica. Su comunidad, la comunidad de la Universidad de Sonora, de manera natural, la integramos los estudiantes, el personal docente y el personal administrativo. Incluso quienes egresan de sus aulas siguen siendo considerados miembros de esta comunidad. Sin embargo, y de acuerdo con su marco normativo, la Universidad llega a sumar a esta comunidad a quienes por su destacada trayectoria académica y sus relevantes aportaciones al desarrollo de las ciencias y las artes son merecedoras de recibir la distinción del DOCTORADO HONORIS CAUSA."

En ese sentido, se puntualizó: "Reconocemos a Omar Guerrero, efectivamente, como un académico de primer nivel, pero, sobre todo, reconocemos en Omar Guerrero su calidad personal. Parafraseando al Maestro de Vida Michel de Montaigne, podemos decir que en él sí se cumple la sentencia de que "mientras más grande en ciencia lo es más en sus actos". Orgullosa debe estar la Universidad Nacional, pues “por la obra de Omar Guerrero habla su espíritu”. Orgullosos estamos en la Universidad de Sonora, pues hoy se suma a su comunidad el Dr. Omar Guerrero Orozco, y desde ya: “el saber de éste, su nuevo hijo, la seguirá haciendo grande”."